viernes, 12 de marzo de 2010

<< Si estás apegado,quítate la ansiedad >>

Por eso,recuerda:tengas los apegos que tengas,aprende a verlos desde otra perspectiva.Desde la perspectiva del Uno,Ishvara,el Dios Personal que reside en ti.

Nadie te pide que pierdas tus deseos,nadie te pide que te hagas totalmente no-apegado,porque tu propia naturaleza es de tal manera que incluso el hombre iluminado ha de tener ese dos por ciento de apego,pues de otra forma no podría existir en un cuerpo.

Una cosa debes recordar:que aunque estés apegado a esta flor o a tu amado,el ansia no debe estar ahí,y cualquier forma de ansia produce problemas en ti.

Mientras vivamos en este mundo relativo nunca jamás podrás estar totalmente no-apegado.

Ten todos los apegos que quieras tener.Si tienes una casa de cinco habitaciones,no hay nada malo en desear tener una casa de diez habitaciones.Pero,¿estás suspirando por la casa de diez habitaciones y tienes ansia por ella? ¿Va a mejorar por ello tu ego? Yo conduzco un Cadillac mejor que el Volkswagen que conduce mi vecino. Lo que aquí está ocurriendo es que estás inflando tu ego y creando queremos innecesarios en tu interior,y la misma creación de estos quereres innecesarios te trae el sufrimiento y la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Mº CARMEN HORNERO

Mi foto
EMPURIABRAVA, GERONA, Spain
INTERCAMBIO DE OPINIONES DESINTERESADAS PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS.